Síguenos en redes sociales:

EL CONSELL PRETENDE PALIAR EL PERJUICIO EN EL TRÁFICO

Las obras del TRAM por el centro se fraccionarán en siete fases

Finalizarán en febrero de 2013 en Gasset, Ruiz Zorrilla y en la Puerta del Sol. Arrancarán en las calles Zaragoza y Gobernador, y en la plaza Cardona Vives

Las obras del TRAM por el centro histórico de Castellón que comenzarán el próximo 20 de marzo y se prolongarán hasta ese mismo mes del año 2013 se ejecutarán en siete fases, según han detallado a Mediterráneo fuentes de la Conselleria de Infraestructuras. El amplio fraccionamiento de los trabajos pretende minimizar en lo posible las inevitables molestias en el tráfico diario.

Las máquinas empezarán a trabajar en la calle Zaragoza hasta mediados de septiembre, un vial que pasará a ser semipeatonal y restringido al paso de vehículos particulares y comerciales mediante pilones. Apenas dos días después --el 22 de marzo--, las obras también empezarán en la plaza Cardona Vives y en la calle Gobernador y se alargarán hasta mediados de diciembre. En este último vial, la otra mitad se ejecutará entre septiembre y marzo del 2013 dado que el bus guiado circulará por el lado oeste e incluirá una parada. En el caso de la plaza Cardona Vives, las obras la reurbanizarán por completo, renovarán la iluminación e incluirán juegos infantiles.

La cuarta fase del cronograma escalonado de obras afectará a la calle Escultor Viciano. En este caso, los trabajos arrancarán a mediados de junio y se alargarán hasta finales de noviembre. El TRAM irá por el centro sin catenaria y el vial presentará un aspecto idéntico al de la calle Colón, es decir, peatonal y restringido al paso de residentes y comercios.

La quinta fase tocará a las calles Gasset y Ruiz Zorrilla, y a la Puerta del Sol, entre mediados de junio y finales de febrero del 2013. Ruiz Zorrilla será peatonalizada, Gasset ofrecerá un carril para residentes y la plaza donde se ubica el Casino Antiguo mantendrá su actual sentido de circulación.

En el caso de la avenida Rey Don Jaime, los trabajos comenzarán a principios de junio para prolongarse hasta finales de diciembre pero solo en la mitad sur del vial. El TRAM ocupará la calzada este y se ensanchará la jardinera del eje central. El carril oeste será para residentes y comercios.

Por último, en la plaza de la Independencia las obras arrancarán a finales de abril y concluirán a mediados de noviembre. El TRAM bordeará La Farola por ambos lados. Desde el Consell remarcaron que el calendario fijado “es solo la previsión inicial y podría variar en función de la evolución de los trabajos”. H

Pulsa para ver más contenido para ti