La Diputación de Castellón ha firmado un convenio con el Colegio de Arquitectos de Castellón para garantizar su asistencia técnica a los municipios de la provincia. Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, tras la reunión que ha mantenido con el Decano Colegio de Arquitectos de la Comunitat Valenciana, Ramón Monfort, y el presidente del Colegio de Arquitectos de Castellón, Jaime Prior Llombart.

El acuerdo permitirá ofertar a los ayuntamientos una amplia gama de profesionales pertenecientes a los servicios técnicos de la diputación provincial. Debido a la gran demanda de peticiones de elaboración de informes técnicos y arquitectónicos la institución provincial recurre a convenios de colaboración con diversos colegios profesionales con representación provincial para poder satisfacer las necesidades de los ayuntamientos, especialmente de los más pequeños.

El presidente provincial ha afirmado que “gracias a este convenio, aquellos municipios que no tienen arquitecto pueden contratar para realizar un proyecto a cualquiera que esté colegiado. La diputación provincial asume un tanto por ciento de la nomina, según los criterios de nuestros técnicos, el resto lo subvenciona el colegio de arquitectos y una tercera parte la pagan los ayuntamientos. Como siempre apostamos por una discriminación positiva dependiendo del número de habitantes del municipio, cuanto más pequeño y con menos recursos el porcentaje de la ayuda es mucho mayor”.