Un técnico de la Dirección General de Aviación Civil del Ministerio de Fomento, trasladado ex profeso desde Madrid, se encuentra en Castellón analizando las causas del accidente de la avioneta que se estrelló en la mañana del lunes contra la rotonda junto al aeroclub, en un siniestro en el que el piloto de la aeronave no resultó herido, informaron ayer fuentes cercanas a Aviación Civil.

El técnico está recogiendo todos los datos recabando toda la información posible para realizar un informe que estará elaborado en 15 días. Así, mediante una investigación de campo, el representante de Aviación Civil ha prestado declaración al piloto de la aeronave, a testigos presenciales del siniestro descrito, así como búsqueda de huellas que puedan determinar las causas de este importante accidente. El informe que elaborará el técnico tendrá carácter provisional tras el cual se redactará uno de índole definitivo y que estará finalizado en un plazo de menos de un año, según señalaron desde la Dirección General de Aviación Civil. Las mismas fuentes subrayaron que el hecho de que no hubiesen ocurrido desgracias personales facilita la rapidez para la elaboración del informe y también la celeridad en poder ser concluido.

EXPECTACIÓN // El accidente de la avioneta, en la mañana del pasado lunes, provocó la expectación y la curiosidad de numerosos vecinos de la zona y rescató la indignación y el malestar de los mismos ante la cercanía de las instalaciones del aeroclub a sus viviendas, un recinto que genera diversas molestias y que consideran un “peligro latente”. H