La consellera de Educación, Mª José Catalá, consideró ayer que la solución a la situación actual de la educación “pasa por que los sindicatos se sienten a trabajar con la Conselleria, pero no solo cuando ellos quieran, sino cuando todos podamos”. Así, Catalá instó ayer mismo a los sindicatos a una reunión en Valencia el próximo lunes.

Catalá, que cifró en el 7,8% en Castellón el seguimiento oficial a la huelga, volvió a agradecer “al 96% que no ha seguido la huelga que esté atendiendo a nuestros niños, cumpliendo con su responsabilidad diaria; los niños no tienen la culpa”. La titular considera que este porcentaje “refleja una realidad y es que como se comprobó el miércoles” los docentes de la Comuntiat “continúan haciendo frente a su trabajo diario”.

La consellera cree que hay que “encontrar una solución y una forma de afrontar este momento complicado económicamente intentando no perjudicar al sistema de enseñanza”. Manifestó que las reivindicaciones de índole laboral tienen que “trabajarse y resolverse en las mesas sectoriales concretas, en las que se trabajan específicamente las medidas laborales y educativas”.

RATIOS // Catalá recordó que los docentes, lo que “reivindican de forma mayoritaria es la calidad de la enseñanza”, además de la aplicación de las medidas del Gobierno “en relación al incremento de ratios por aula”. Explicó que es un “buen momento para trabajar cómo se va a realizar ese incremento”. “La Conselleria ya ha anunciado que se realizará centro a centro y teniendo en cuenta la situación física y de espacio del centro y del alumnado”, finalizó. H