Carlos Fabra no escondió ayer su alegría tras conocer la noticia. “Estoy muy satisfecho”, dijo a Mediterráneo, al tiempo que reiteró su inocencia: “Voy a seguir luchando hasta el final para demostrarlo”. Fabra confía en que el Tribunal Constitucional admita el recurso de reforma que ha presentado por los delitos fiscales, “excepto el del año 99, que hace referencia a 32.000 euros y que no cometí. Esos cientos de millones que dicen que me regalaron los empresarios no sé dónde están, aunque me gustaría saberlo”.

El presidente provincial del PP recordó que “no soy el único que no afirma que no cometí delito fiscal, lo dice también el actuario de Hacienda, cuya unidad regional de inspección, ayudada por varios subinspectores, durante 137 inspecciones presenciales en un año no encontraron nada en 2000-2003”.

Respecto al tráfico de influencias, Fabra apuntó que “no hay ningún influenciado imputado, y así difícilmente hay influenciador. En la parte de las pruebas documentales y las declaraciones testificales ningún funcionario ha dicho que yo le he pedido algún favor”.

Ayer, EU y Compromís criticaron que “está comprobado que hay dos tipos de justicia, la suya y la del resto de la gente”. H