Síguenos en redes sociales:

DEPORTES

Las pistas del “Gaetà Huguet” acogen este sábado el Campeonato de España por Clubes Absoluto de Atletismo Femenino

Las atletas del “Playas de Castellón” lucharán por conseguir una plaza en el podio entre los 8 mejores equipos de España

Las pistas del “Gaetà Huguet” acogen este sábado el Campeonato de España por Clubes Absoluto de Atletismo Femenino

La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha presentado esta mañana la final del Campeonato de España por Clubes de Atletismo por clubes en División de Honor y categoría femenina. Una competición que tendrá lugar el próximo sábado 2 de junio en las pistas del “Gaetà Huguet”. Junta a la edila han comparecido en rueda de prensa Pepe Ortuño, director técnico del “C.A Playas de Castellón”, y Toni Escrig, presidente del club.

La concejala ha comentado que “el Playas deCastellón estodo un referente nacional e internacional y los mejores embajadores de nuestra ciudad. Sin ir más lejos, este pasado fin de semana, los chicos del equipo absoluto han logrado el subcampeonato, empatando a puntos con el primer clasificado”.

“Este sábado, entre las 16.30 y las 20.00 horas, se disputará en Castellón una nueva final del Campeonato de Clubes de División de Honor, organizado por las chicas del Playas de Castellón, y en el que competirán los 8 mejores equipos femeninos nacionales. Los 8 clubes los participantes son: Valencia Terra i Mar, AA Catalunya, Playas de Castellón; CAB Puerto. Alicante; FC Barcelona; A.D. Marathon (Madrid); AT San Sebastián; Piélagos Inelecma (Cantabria)y el propio Playas de Castellón”, ha indicado.

Por su parte, Pepe Ortuño ha destacado que “se trata de la primera vez que organizamos un campeonato de estas características, la final femenina en solitario. Un campeonato en el que participarán una atleta de cada club por final”.

“En categoría femenina tenemos un equipo que está por encima del resto de los rivales como es el ‘Valencia Terra i Mar’ y después estamos cuatro equipos bastante igualados para acceder al podium, junto al Playas, que son el F.C. Barcelona, el “Puerto de Alicante” y la “Agrupación Deportiva maratón” de Madrid. Nuestra ilusión sería poder estar en una de las plazas del podium”, ha destacado Ortuño.

Toni Escrig también ha destacado que “el hecho de que el próximo sábado se pueda disputar una final de este tipo da una idea de la importancia que el atletismo tiene en Castellón. Y gracias a la capacidad organizativa del ‘Playas de Castellón’ y los logros de nuestras deportistas han facilitado quela RealFederaciónEspañola de Atletismo haya designado a nuestra ciudad para organizar el evento más importante que a nivel de clubes se celebra en España”.

Escrig también ha añadido que “en esta cita tendremos la oportunidad de ver a las mejores atletas nacionales, algunas de ellas internacionales.

FAVORITOS EN LA FINAL MASCULINA

El presidente del “C.A. Playas de Castellón” también ha recordado que “nuestro equipo masculino disputará el mismo día la final nacional masculina, que se diputa en la localidad madrileña de Tres Cantos. Allí partimos como favoritos a revalidar el título de Campeón de España, teniendo como rivales más importantes también el F.C. Barcelona, Puerto de Alicante yla AgrupaciónDeportivaMaratón de Madrid”.

Escrig ha agradecido “al Ayuntamiento de Castellón el apoyo que da a nuestro deporte que hace posible el conseguir títulos como el subcampeonato de Europa que hemos conseguido este pasado fin de semana”.

Por último, Begoña Carrasco ha comentado que “tanto a las chicas como a los chicos vamos a desear toda la suerte del mundo, aunque hoy, lo vamos a hacer de manera especial con las chicas, debido a que corren en casa y la afición debe ser determinante para que logren una muy buena clasificación y lleven de nuevo, el nombre de Castellón a lo más alto”.

Pulsa para ver más contenido para ti