La Conselleria de Educación va a convocar, por primera vez, a los funcionarios de carrera, en prácticas e interinos del cuerpo de maestros, catedráticos, profesores de Secundaria y de Formación Profesional para que acrediten su capacitación en inglés, francés, alemán e italiano. Dicho certificado de capacitación facultará de forma oficial al docente para impartir áreas no lingüísticas en estos idiomas, dentro del programa de educación plurilingüe que la Generalitat pondrá en marcha el próximo curso.

La Conselleria desea garantizar que los profesores, cuya materia no lingüística se imparte en lengua extranjera, sean sustituidos por otros que también reúnan el requisito lingüístico. El objetivo es tener una base de datos actualizada con las competencias lingüísticas de los docentes para asegurar y dotar de garantías la continuidad del programa de plurilingüismo.

Es la primera vez que se clasifican las plazas con un requisito lingüístico de idioma extranjero. Así, para cubrir las sustituciones de docentes que impartan áreas no lingüísticas en un idioma extranjero, el profesorado deberá acreditar, además de la propia especialidad, al menos, competencias de un nivel B2 o B1. H