Síguenos en redes sociales:

REPORTAJE

Castellón, segura pese a la crisis

La capital de la Plana acoge el I Encuentro de Jefes y Mandos de Policía Local de la Comunitat. El jefe de Policía Local, José Luis Carque, señala que los hurtos han descendido en tiempo difíciles

“Castellón tiene un nivel muy bueno de seguridad y no se detecta un sentimiento de intranquilidad por parte de los ciudadanos”, señaló ayer el intendente jefe de la Policía Local de Castellón, José Luis Carque, tras asistir a la inauguración del I Encuentro de Jefes y Mandos de Policía Local de la Comunitat Valenciana, que se celebra estos días en Castellón. En este sentido, Carque añadió que, aunque los delitos contra la propiedad suelen aumentar en tiempos de crisis, “en Castellón se ha experimentado una reducción de los mismos”, concretó.

A la presentación de estas jornadas asistieron el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller; el concejal de Seguridad Pública, Joaquín Torres, y cerca de 150 jefes y mandos pertenecientes a las policías locales de las tres provincias.

Bataller destacó durante su discurso la firme apuesta que lleva a cabo el Ayuntamiento de Castellón por un modelo policial “cada vez más cercano a la ciudadanía” y que prioriza “el bienestar, la calidad de vida y la seguridad de los castellonenses”. Asimismo, el alcalde de Castellón reivindicó “la importancia y responsabilidad de los agentes en tiempos como estos” y señaló que la Policía Local debe ser vista por los vecinos y vecinas como “una herramienta accesible y eficaz para la mediación y resolución de conflictos”.

REFERENTE // Según Bataller, la Policía Local es reflejo de la sociedad a la que sirve y debe adaptarse y adelantarse a las necesidades de la misma. En este sentido, elogió su labor y eficacia en materia de seguridad vial y recordó que la Policía Local de Castellón fue galardonada con el premio de la Plataforma Ponle Freno y pionera en iniciativas novedosas, como el Programa para la Identificación Policial Eficaz (PIPE).

En la presentación también intervinieron José Luis Carque, como presidente de la Asociación de Jefes y Mandos de Policía Local; y José Ramón Nieto, jefe de la Policía Local de Vila-real. Carque anunció que, gracias a la colaboración con las distintas asociaciones, pronto nacerá una sola asociación en la Comunitat Valenciana. Asimismo, rindió homenaje a Juan José Berguero, jefe de la Policía Local de Badajoz y extrabajador de Castellón, recientemente fallecido.

Tras la inauguración, se celebró la ponencia Puntos críticos en la gestión de personal en las Policías Locales, a cargo del director de Recursos Humanos de Administración Local, Ignacio Rosat, quien analizó, entre otras cuestiones, los incentivos salariales, la productividad, los permisos actuales y la fiscalización.

Pulsa para ver más contenido para ti