La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente está “estudiando” si finalmente recurre junto al Ayuntamiento de Castellón el auto del Tribunal Superior de Justícia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que deja en suspenso el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la capital de la Plana.

Fuentes del propio organismo autonómico han detallado a este diario que en los próximos días se mantendrán reuniones entre la propia Conselleria y técnicos del consistorio castellonense para perfilar este aspecto. Aunque en un primer momento no iba a ser así, tal como ayer publicó este diario, finalmente desde la Conselleria evalúan esta posibilidad. Hasta el punto de que desde el Ayuntamiento dan por seguro la colaboración del organismo autonómico en el recurso de casación ante el Tribunal Supremo, ya que fuentes del consistorio señalan que “vamos a ir todos de la mano en las acciones referidas al Plan General”.

Una colaboración que deberá comenzar en breve, puesto que, según detalló el alcalde Alfonso Bataller el martes, el plazo para presentar el recurso ante el Supremo finaliza el próximo 11 de diciembre. Este es el último recurso que le queda al consistorio para salvar el planeamiento urbanístico actual de la ciudad. H