Síguenos en redes sociales:

EL STEPV OFICIALIZA SU DENUNCIA ANTE LA FISCALÍA

NNGG insiste en su campaña al denunciar los alumnos más adoctrinamiento docente

El PSPV presentará mociones en los ayuntamientos y el Stepv acude al fiscal. Asegura que el problema es mayor de lo que pensaban al recibir más quejas

Nuevas Generaciones del PP de Castellón, en medio de la polvareda que ha desatado su campaña contra el adoctrinamiento en las aulas, se reafirma una vez más en su defensa, alegando que es fruto de las “numerosas quejas” que aseguran haber recibido. “La iniciamos responsabilizados y la continuamos altamente preocupados porque la relevancia alcanzada indica que el problema es mayor de lo que creíamos”, dicen. Así, han apuntado que los propios alumnos han trasladado un sentimiento de impotencia sobre el aprovechamiento que hacen algunos del aula para imponer una ideología o verter opiniones políticas que nada tienen que ver con el temario académico, para lo que aportan ejemplos, como los que se adjuntan e ilustran esta misma página. “Nos sentimos muy orgullosos de la inmensa mayoría de los maestros, no así de la minoría que confunde cátedra con escaño”, dicen.

La oposición no opina lo mismo. El secretario general del PSPV-PSOE de Castellón, Francesc Colomer, anunció que presentarán mociones en todos los ayuntamientos para pedir que se respete el derecho de los profesores a ejercer democráticamente la libertad de expresión, de enseñanza y de cátedra. Colomer reclamó la retirada de la campaña de NNGG por suponer “un intento de persecución ideológica y limpieza política de los profesores”.

Y la diputada socialista en el Congreso por Castellón, Susana Ros, preguntará al ministro José Ignacio Wert qué piensa de la campaña y si cree que los profesores adoctrinan en clase.

A su vez, el diputado por Compromís Josep Maria Pañella indicó que ha presentado una pregunta a la consellera de Educación, María José Catalá, para que explique “qué piensa hacer si su departamento recibe alguna denuncia anónima sobre supuestos adoctrinamientos por parte de algún profesor en sus clases”.

El sindicato mayoritario, Stepv, ya ha oficializado su denuncia ante la fiscalía contra la campaña de NNGG. Mientras, el claustro del IES Bovalar de Castellón la calificó de “caza de brujas”. H

Pulsa para ver más contenido para ti