Síguenos en redes sociales:

en infantil y primaria habrá menos maestros

Los 51 IES de Castellón iniciarán las clases con 91 profesores más

La Conselleria adjudica 703 plazas, frente a las 612 del pasado curso. Tras tres años de recorte de plantilla, el próximo curso habrá más contrataciones

Los 51 institutos de la provincia de Castellón empezarán el próximo curso con 91 profesores más. La Conselleria de Educación ha adjudicado este mes de julio 703 plazas, frente a las 612 del año pasado, según cifras del sindicato STEPV. En el conjunto de la Comunitat, son más de 700 vacantes las que se añaden, lo que supone un incremento después de tres años de recorte de plantilla, en los que se han perdido 3.720 puestos, según puso de manifiesto ayer STEPV, a la vez que remarcó que el incremento actual se debe a “la presión y movilización de la comunidad educativa”.

Por contra, la contratación en Infantil y Primaria en Castellón sufre un leve recorte de 13 docentes, por tanto, la plantilla pasa de 472 a 459 maestros. Este descenso también se da en el resto de la Comunitat Valenciana, ya que en total habrá 2.784 maestros, frente a los 2.801 del año pasado.

De todos modos, pese al aumento de vacantes en Secundaria, más de 6.000 profesores se han quedado fuera de las adjudicaciones de plazas, después de que la Conselleria de Educación haya concedido 7.816 puestos en toda la Comunitat Valenciana.

MOVILIZACIONES // Por otra parte, la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública iniciará el próximo curso con movilizaciones en contra de los recortes y la nueva ley de educación, aprobada por el ministro José Ignacio Wert. Según informó la plataforma, los recortes en la escuela pública “por culpa de la política estatal y autonómica” tienen “como única pretensión desmantelar y privatizar la educación”, por lo que las movilizaciones anunciadas se dirigirán a defender la escuela pública “como una garantía de igualdad de oportunidades”.

Así, del 9 al 16 de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso de Primaria y de Secundaria, se harán lecturas del manifiesto por la escuela pública y actos de apoyo. Paralelamente, la plataforma ya ha asegurado que se llevará a cabo una recogida de firmas contra la nueva ley educativa por parte de los claustros y consejos escolares, así como entre la población en general. H

Pulsa para ver más contenido para ti