Las empresas de la capital que lo deseen ya pueden optar a las ayudas de hasta 1.125 euros que el Plan de Empleo Conjunto concede por cada contrato realizado a vecinos de Castellón desempleados.

El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, mostró ayer su satisfacción por “la publicación de las bases que permitirán la concesión de ayudas dentro del Plan de Empleo Conjunto, que pone a disposición de las empresas de nuestra ciudad el Ayuntamiento de Castellón en colaboración con la Generalitat valenciana y la Diputación”. Bataller dijo esperar “que sean muchas las empresas que se interesen, ya que contempla ayudas de hasta 1.125 euros por persona contratada”.

El primer edil también destacó que “las condiciones generales para optar a estas ayudas indican que las personas desempleadas que se contraten deben ser vecinas de nuestra ciudad”. Añadió que, además, deben ser contratos que superen las 25 horas semanales y, al menos, de una duración de tres meses”. Alfonso Bataller recordó que “la cantidad total destinada a estas subvenciones asciende a 279.000 euros, con lo que un importante número de empresas podrán beneficiarse”.

Por último, el alcalde hizo hincapié en que “desde el Ayuntamiento de Castellón ponemos a disposición de las empresas esta medida, como una acción más que muestra el compromiso del equipo de gobierno por el fomento del empleo, y que se traduce en muchas otras iniciativas que ofrecemos a la ciudadanía”. H