Tras seis años de espera, ya hay fecha para las oposiciones de auxiliar de enfermería. Será el 20 de octubre, a las 10.00 horas, en la facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universitat Jaume I para los más de 1.700 aspirantes de la provincia de Castellón, según recogió ayer el Diari Oficial de la Comunitat (DOCV). En total, 17.428 personas concurrirán en las tres provincias para lograr alguna de las 500 plazas fijas en centros de salud, hospitales e instituciones sanitarias públicas de toda la Comunitat.

Esta resolución llega casi dos años y medio después de que se publicara la convocatoria en el DOCV, de acuerdo a la oferta de empleo para personal sanitario negociada y acordada en el año 2007. El objetivo de la convocatoria es cubrir 500 plazas vacantes, actualmente ocupadas por interinos, y consolidarlas dentro del sistema sanitario valenciano. La mitad de las plazas es para promoción interna, mientras que 225 son de turno libre y 25 están reservadas a discapacitados.

EJERCICIOS // El concurso-oposición contará con dos ejercicios teórico-prácticos, que valdrán la mitad de la puntuación total, mientras que los 100 puntos restantes serán por concurso de méritos. Las vacantes que no se cubran por promoción interna irán destinadas al turno libre de la convocatoria.

OPOSICIONES SANITARIAS // Estas son las oposiciones más esperadas en materia sanitaria de las previstas en la Oferta Pública de Empleo de 2007, ya que en las de enfermería, que tuvieron lugar el pasado 30 de junio, había 16.000 aspirantes, 1.000 menos que para estas. También se han celebrado oposiciones para matrona, celador o fisioterapeuta, entre otras. La Conselleria de Sanidad prevé este año, con todas estas oposiciones, consolidar dentro de la sanidad pública valenciana más de 1.700 plazas y evitar que estas vacantes sigan ocupadas por personal interino. H