El colegio Lledó International School, en su afán de estar siempre a la vanguardia educativa, ha puesto en marcha un nuevo servicio para toda su comunidad educativa. Desde esta semana, y sin coste adicional para las familias, todos los alumnos de Lledó cuentan durante su jornada escolar con un servicio de telemedicina pediátrica, a través de un acuerdo alcanzado con la empresa Medibaby y los hospitales NISA.

De esta manera el centro obtiene una inmediatez en tratar los problemas médicos escolares, mediante videoconsultas directas con especialistas de los hospitales, y que además puede verse ampliado, si las familias lo desean, a través de aplicaciones para smartphone. Igualmente se transmite tranquilidad a las familias, que saben que los niños están atendidos por los equipos pediátricos de una amplia red de centros concertados de primer nivel a escala nacional.

La iniciativa aporta valores añadidos al Lledó: seguridad, diferenciación, formación, atención presencial en el centro o aplicaciones de gestión en la red. Además, el profesorado también recibe una formación básica para atender incidencias y poder explicarlas al pediatra a través de la videoconferencia y los datos que se recogen y analizan, tanto de la ficha del alumno, como del pulsioximetro instalado. H