El jefe del Consell y presidente del PPCV, Alberto Fabra, respondió ayer, a preguntas de los medios, que el partido afronta “con mucha tranquilidad” el juicio que se inicia mañana en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón contra el expresidente provincial del PP y de la Diputación, Carlos Fabra. Precisamente con él coincidió ayer en su calidad de secretario general de la Cámara de Comercio de Castellón, en el homenaje celebrado en el Auditori para el expresidente de la institución cameral, Salvador Martí Huguet.

Antes de saludarse en el evento, el dirigente popular agregó que “Carlos Fabra ya no ocupa ningún cargo orgánico en el partido y tampoco institucionalmente”. Sí recordó la máxima autoridad autonómica sus lazos de amistad: “A nivel de amistad, desearle lo mejor, que le vayan bien las cosas y confiar en la justicia. Él a nivel personal sabe que tiene mi apoyo”.

“NO ES NADA FÁCIL” // Alberto Fabra incidió: “Nos conocemos hace mucho tiempo. Es un proceso que ya lleva muchos años, son diez, y que lo va a vivir, como es lógico, con mucho sufrimiento y pesar. No es nada fácil, me imagino, estar en esa situación. Yo personalmente le deseo lo mejor”.

ALICANTE // De las presiones para expulsar a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo (PP) --imputada en el caso Brugal--, Fabra insistió en que “hay un elemento fundamental y es la presunción de inocencia. Y desde luego vamos a seguir creyendo en ella, como debemos hacer todos los demócratas que confiamos en el Estado de Derecho”. Asimismo, Fabra concluyó que hay que “colaborar con la justicia y dejar que cumpla sus tiempos”.