El puerto de Castellón albergará el próximo año -en junio, a lo largo de una semana- la reunión anual de Medcruise, la cita de cruceros más importante del Mediterráneo que reúne a un centenar de armadores, representantes de puertos y operadores portuarios.

Un encuentro que es de “vital trascendencia” para la infraestructura portuaria en un momento en que se está trabajando en la captación del tráfico de cruceros, según reconocieron fuentes de PortCastelló. De hecho, ya son varios buques turísticos los que recalan anualmente en el Muelle de Cruceros de Portcastelló.

La asociación Medcruise fue creada en junio de 1996 con la finalidad de promover la actividad de los puertos mediterráneos. Hoy en día, ha crecido a 72 miembros que representan a más de 100 puertos de todo el Mediterráneo, incluido el Mar Negro, el Mar Rojo y la zona del Atlántico, además de 30 miembros asociados, que representan a otras asociaciones, oficinas de turismo y barcos y demás operadores.

Los integrantes de Medcruise respaldaron de forma unánime la admisión del Puerto de Castellón, en Nápoles a finales del 2006. Entonces, el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Juan José Monzonís, afirmó que “tras un cambio espectacular del puerto, es el momento de promover el tráfico de cruceros, ya estamos en condiciones”. H