“¿Te gusta la moda y la atención al cliente? Buscamos personas entusiastas para que se unan a nuestra tienda como dependientes”. Es el gancho de la oferta de empleo de una empresa textil sita en un gran centro comercial de Castellón, que ya busca reforzar su equipo de ventas de cara a las compras que se puedan ir produciendo de la campaña otoño/invierno y de aquí a fiestas de Navidad.

Son muchos, sobre todo jóvenes, los que ya han sido fichados por comercios de equipamiento personal, y tras un periodo de pruebas, han conseguido un contrato, aunque sea temporal, a tiempo parcial o para fines de semana, con turnos flexibles y formación en merchandising.

Además del textil, el sector del juguete, la alimentación y distribución de bebidas, logística, turismo y hostelería son otros de los que refuerzan plantillas en esta recta final del año, en la que ya se hará balance cuando salga la EPA del cuarto trimestre del 2013.

OPCIONES PARA JÓVENES // Con todo, esta misma semana la consultora de Recursos Humanos Randstad dio a conocer su estudio, según el cual prevé que la campaña de Navidad genere empleo, sobre todo para jóvenes, y en concreto, en Castellón, unos 11.900 contratos, un 10% menos que el año anterior. H