La Diputación recibirá un total de 617.260 euros procedentes de los remanentes de ayudas del fondo europeo para proyectos de desarrollo local y urbano por su “excelente” gestión del proyecto Cedes (Centros de Dinamización Económica y Social en el interior de la provincia). Así se lo ha comunicado al departamento de Promoción Económica el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que enfatiza el “cumplimiento de forma excelente en tiempo y forma con los objetivos que se planteó el proyecto”.

El presidente provincial, Javier Moliner, mostró su satisfacción por la noticia en el transcurso de un encuentro con la eurodiputada popular, Eva Ortiz. El dirigente señaló que la “excelente” gestión, ejecución y justificación que ha realizado la institución provincial de los fondos europeos Feder supondrá un ingreso extraordinario en las arcas del Palacio de las Aulas de más de 60.000 euros. Moliner destacó que esta distinción premia a los mejores gestores “y nosotros lo que vamos a hacer es reinvertirlo en lo que más importa para el desarrollo del interior de la provincia: ayudar a sus empresarios, emprendedores y personas desempleadas”.

El presidente de la Diputación dijo que la donación es una muestra “del buen uso y gestión que somos capaces de dar a los fondos que nos llegan desde la Unión Europea, un total de 14 millones de euros desde 2007 a 2013”.

Desde la institución apuntaron que con el montante económico que dispondrán en cuanto se abone lo anunciado activarán las obras completas de reforma del edificio histórico en el que se ubica el Cedes de Segorbe. Con este presupuesto adicional, además, se llevará a cabo la mejora e intensificación de las actividades formativas que desde los Cedes se están desarrollando para beneficiar a empresarios, emprendedores y desempleados de Castellón.

El proyecto Cedes es una iniciativa de desarrollo local y urbano, financiado en convocatoria 2007 de Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Programa Operativo de la Comunitat, con un presupuesto de 4,1 millones de euros, de los que 2.923.862 euros los aporta la Unión Europea. H