Se ha iniciado el expediente de ruina 190 nichos del cementerio de San José de Castellón debido a su deficiente estado de conservación. Según consta en el anuncio publicado ayer en el Boletín Oficial de la Provincia, se ha concluido que, con carácter preventivo, debe instalarse un vallado frente a la zona colapsada para evitar el acceso de los viandantes junto a los nichos colapsados y se ha considerado que lo más adecuado sería derruir los cuatro módulos colapsados con 190 nichos.

La empresa mixta ya ha avisado a los familiares de los que tienen conocimiento y, a su vez, desde el Ayuntamiento de Castellón, se han hecho las diligencias pertinentes para informar a los allegados. Se trata de nichos situados en la manzana 4 del cuadro viejo, filas pares de 92 a 128 (sur) e impares 91 a 127 (norte).

Según fuentes municipales, las obras, que afectan a nichos de los años 30, está previsto que den comienzo a finales de 2013 o principios del 2014. Tras declararse la ruina, dado que por el estado de la obra se aprecian técnicamente problemas de identificación de restos, se acordará exhumar los cadáveres, los cuales serán inhumados en el mausoleo que se ha erigido en el cementerio de San José en el que se hará constar una placa identificativa con el nombre de los difuntos para conservar el respeto a su memoria. H