Síguenos en redes sociales:

MOLINER GARANTIZA QUE NO SE PERDERÁN PUESTOS DE TRABAJO

El Provincial estudia externalizar ‘rayos’ y medicina nuclear

El Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón está concluyendo los estudios técnicos sobre la realización de un concurso público para ampliar la externalización de los servicios de diagnóstico por la imagen del centro con la finalidad de mejorar la optimización de sus recursos, ahorrando costes y mejorando el servicio que presta a los castellonenses. El centro está valorando todas las posibilidades técnicas, incluyendo la externalización, para determinar la más ventajosa y adecuada para una mejor eficiencia.

La dirección del hospital trabaja, en cumplimiento de las normativas de las autoridades sanitarias, para garantizar la viabilidad de cualquier iniciativa que se adopte con carácter definitivo. Con todo, la externalización de los servicios de radiodiagnóstico y medicina nuclear del centro se está planteando con el objetivo de lograr un ahorro de costes fijos para el centro y permitir una optimización del uso de los recursos, así como aumentar la eficiencia del centro, ya que según los estudios técnicos esta medida permitiría un ahorro neto superior al 30%.

Tanto PSPV-PSOE como Compromís mostraron su preocupación por esta situación durante el plenario, y al término del mismo el presidente, Javier Moliner, garantizó que no se van a eliminar puestos de trabajo ni se va a mermar la calidad sanitaria.

El dirigente recordó que lo que se está haciendo es estudiar el nuevo contrato después de que la adjudicación del servicio de radiología que está en marcha desde hace diez años vaya a extingirse. “Queremos un servicio en el que poder ahorrar costes para que el Hospital Provincial sea sostenible”, manifestó.

Por su parte, el sindicato CCOO denunció ayer que la Generalitat “va a privatizar por 39 millones de euros la gestión del servicio de rayos”. H

Pulsa para ver más contenido para ti