Castellón se despide hoy de Fitur tras volcarse en lograr más acuerdos con turoperadores que atraigan más turismo internacional y sénior, con énfasis en Rusia y mercados asiáticos, para llenar alojamientos en temporada baja, pues el verano ya funciona muy bien de por sí, muy aupado en el 2013 por el cliente nacional.

El Patronato Provincial de Turismo, con Castellón Spain, y el apoyo del presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha atado con Coral Tours 60.000 pernoctaciones de rusos, de abril a octubre, y ha negociado con intermediarios internacionales como Iristour. “Esta edición de Fitur ha sido una de las más provechosas para la provincia y de las que más rentabilidad vamos a conseguir”, destacó el diputado de Turismo, Andrés Martínez.

CEUTA // Por parte del Ayuntamiento, el alcalde, Alfonso Bataller, resaltó que “el turismo de mayores de 55 años será realidad en unos meses y contribuirá a desestacionalizar y dinamizar la economía todo el año”. Así, les han dado a conocer “nuestra oferta hotelera, fiestas, cultura, playas y eventos”. El munícipe y la edila de Turismo, Marta Gallén, se reunieron con el consejero de Turismo de Ceuta, Premi Mirchandani, y el turoperador Flandria Bus --con base en Ceuta y Marruecos--. También con Bextel Servicios de Reservas, que trae turistas chinos; Catai Tours, que opera en India y Asia; o China Internacional Travel CIT.

Desde la Conselelria de Turismo apoyarán a la provincia con un plan de festivales de música y otro para Rusia. Asimismo, negocian con Thomas Cook para traer más belgas a la Comunitat; ingleses, con Jet2holidays; y polacos, con acciones previstas en Cracovia, Varsovia y Wroclaw. H