Síguenos en redes sociales:

EL ALCALDE DE CASTELLÓN CONFIRMA AL PRESIDENTE DEL AEROCLUB QUE NO OCUPARÁ EL TERRENO

Bataller preservará el aeródromo al pasar el proyecto idiomático al CdT

El presidente del club negociará la organización de ferias aeronáuticas. Promete pleno respaldo al Aeroclub para organizar más eventos deportivos

El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, despejó ayer el futuro del aeródromo del Grao al garantizar a los dirigentes del Aeroclub que podrán seguir desempeñando sus actividades deportivas y aeronáuticas con plena tranquilidad durante la próxima década.

Bataller se reunió con el nuevo presidente del Aeroclub, Yuri Rabassa, para normalizar las relaciones entre el consistorio y la institución privada tras más de un año de desencuentros a raíz de la pretensión municipal de ocupar los terrenos del Serradal para desarrollar un complejo turístico de enseñanza de idiomas.

El primer edil confirmó a Rabassa que el proyecto idiomático será impulsado en el Centro de Turismo (CdT) del Grao y el club contará con el pleno respaldo municipal para atraer competiciones deportivas nacionales e internacionales. El consistorio castellonense y la Generalitat trabajan en la redacción del convenio que permitirá ceder las instalaciones del CdT para que alberguen el próximo verano a los primeros estudiantes foráneos.

Yuri Rabassa, que accedió a la presidencia del Aeroclub a mediados del año pasado, aseguró al alcalde que una de sus prioridades es atraer a Castellón la organización de ferias internacionales aeronáuticas para captar pernoctaciones y actividad económica, en la línea de lo que el consistorio también persigue mediante la celebración de eventos deportivos. “En el resto de Europa existe una necesidad de organizar ferias orientadas a la aviación ligera, hay una gran demanda para celebrarlas en el sur de Europa y Castellón es un lugar ideal por su climatología”, precisó. Según añadió Rabassa, el primer edil acogió de buen grado esta opción “porque tenemos capacidad para crear empleo y atraer turismo”.

El presidente del Aeroclub confirmó también al alcalde de Castellón que este año trabajarán duro para albergar competiciones nacionales e internacionales de las modalidades deportivas que desarrollan en el aeródromo del Serradal. En concreto, caída libre, radiocontrol, rally aéreo o navegación aérea, entre otras.

Yuri Rabassa aseguró que en la cita de ayer --en la que también estuvo presente la concejala de Deportes, Begoña Carrasco-- no se abordó el futuro del recurso contencioso administrativo que interpuso el Aeroclub a mediados del año pasado y que permitió paralizar cautelarmente el desalojo. “No hemos hablado de ello porque ese asunto va por otro lado y lo importante era normalizar las relaciones aunque no vamos a retirar el recurso porque los procesos judiciales llevan mucho tiempo”, señaló. H

Pulsa para ver más contenido para ti