Castellón coloca a tres de sus investigadores más excelentes en el top mundial de la ciencia. El físico moncofense Avel.lí Corma, el geólogo morellano Xavier Querol y el físico valenciano de la UJI Juan Bisquert han sido seleccionados para formar parte de la prestigiosa lista de Highly Cited Researchers 2014, que identifica a los 3.000 investigadores más influyentes del mundo, que suponen el 1% más citado en 21 campos de las ciencias y las ciencias sociales.

Corma, premio Príncipe de Asturias 2014 de las Ciencias, es profesor de química y exdirector del Instituto de Tecnología Química, centro de investigación de la Universitat Politècnica de València (UPV) y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y sus catalizadores han posibilitado reducir la emisión de CO2 y rentabilizar industrias a nivel mundial, destacándole en su área.

Querol, investigador del CSIC y premio Jaime I de Protección al Medio Ambiente 2013, ha especializado su trabajo en los contaminantes atmosféricos y aplicar metodología científica para ver el origen de los contaminantes a la atmósfera.

Y Bisquert, catedrático de Física Aplicada de la UJI y director del Grupo de Dispositivos Fotovoltaicos y Optoelectrónicos de la UJI, ha aportado destacados avances en la investigación de materiales y dispositivos para la producción y el uso eficiente de energías limpias, a través del desarrollo de células solares y sistemas de producción de combustible solar basados en semiconductores a nanoescala y conductores orgánicos. H