El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia, Francesc Colomer, exige al presidente de la Diputación, Javier Moliner, que convoque lo antes posible un pleno sobre el estado de la provincia “para poder mostrar una alternativa a lo que es una situación de triunfalismo y de éxtasis que vive este Partido Popular, el cual está muy lejos de la vivencia cotidiana de miles y miles de ciudadanos de la provincia”.

Colomer remarca que “pueden haber cambiado algunas formas de la manera, por ejemplo, de conducir los plenarios, pero lo cierto es que continúa siendo una institución con unos tics sectarios, caciquiles y arbitrarios”.

Según Colomer, la provincia podría ser de otra manera desde el punto de vista de las políticas sociales, de la generación de políticas de estímulo de la economía, de cambio del modelo productivo, de cohesión territorial, etc.

El dirigente socialista y portavoz del grupo en las Aulas recuerda que este debate ha sido una aportación de su partido al nuevo reglamento y debe desarrollarse durante el 2014 porque en año electoral no se puede producir.

Colomer alega que se trata de un debate que afecta al progreso, al presente y al futuro de los 135 municipios de Castellón. Por este motivo, considera que se debe convocar con la mayor celeridad posible, “así como ser elevado al máximo interés tanto por parte del gobierno como por parte de la oposición”. El portavoz socialista indica que en esta cita se debe valorar “la verdadera utilidad de la Diputación de Castellón”. H