Síguenos en redes sociales:

REPORTAJE

Castellón se expande por el mundo

Los emigrantes de la capital residen en países de los cinco continentes y poseen ocupaciones laborales muy variopintas. Una nueva web municipal agrupa ya a 18 castellonenses que residen en el extranjero y prevé incorporar a otra treintena más

Una nueva página web a la que se puede acceder desde el portal del Ayuntamiento en internet --www.castello.es-- ofrece desde hace apenas dos semanas 18 perfiles personales de castellonenses que residen en el extranjero por razones muy diversas. El proyecto bautizado como Món Castelló cuenta ya con otras 30 solicitudes de adhesión que se activarán en próximas fechas. Entre los emigrantes visibles en la web figuran castellonenses que residen en puntos del planeta como Zaventem (Bélgica), Helsinki (Finlandia), Maastricht (Holanda), Vancouver (Canadá), Cali (Colombia), Argel (Argelia) o Ulan Bator (Mongolia).

El Ayuntamiento pretende organizar este verano una quedada para que los castellonenses que residen en el extranjero tengan la primera oportunidad de verse las caras en la capital de la Plana. La cita tendrá su continuación la próxima Navidad, según señaló el alcalde, Alfonso Bataller, en la presentación del proyecto a la sociedad de Castellón.

Si variado es el punto de residencia de los castellonenses inscritos en el proyecto Món Castelló, también lo son sus ocupaciones laborales: ambientólogos, arquitectos, ingenieros químicos, periodistas o galeristas de arte son solo algunas de ellas. El perfil de todos ellos en la web incorpora un mail municipal para preservar la privacidad de los 18 embajadores en todos los contactos derivados del foro.

La idea municipal es que todos ellos dispongan de información de Castellón para difundirla en sus respectivos puntos de residencia, así como recabar en las diferentes quedadas ideas a todos los niveles de sus correspondientes destinos para aplicarlas posteriormente en la capital de la Plana. H

Pulsa para ver más contenido para ti