El Consejo Social de la Universitat Jaume I ha renovado la representación universitaria y social tras las elecciones a rectorado y claustro celebradas en mayo.

Por la parte universitaria, ha tomado posesión el rector Vicent Climent y el nuevo secretario general de la UJI, José Luis Blasco. También se ha designado a Ernesto Tarragón y Carlos Cabrera como vicepresidentes y presidentes de la comisión de Asuntos Universitarios y Asuntos Económicos, respectivamente. La representación social está formada por el alcalde, Alfonso Bataller; el presidente de la Diputación, Javier Moliner; tres personas designadas por la Conselleria de Educación: María José Sanmartí (empresaria), Ernesto Tarragón (notario) y Javier Usó (gerente de Central Hortofrutícola Exportadora de Cítricos). Por parte de las organizaciones empresariales se ha designado a Carlos Cabrera (empresario), Emilio Marín (director de refinería) y Rafael Montero (CEC). Por los sindicatos están María Milagros García (CCOO), María de Carmen Gómez (UGT) y Manel Nieto (CCOO). También se incorporan Miguel Ángel Michavila (empresario), Ignacio Ferrer (Cámara Oficial de Comercio) y José Antonio Herranz (médico). Además, han sido nombrados por libre designación del presidente, el abogado Tomás Molins y la empresaria Pilar Chiva.

Por último, José Luis Breva recordó a los nuevos miembros que su trabajo tiene que fomentar la colaboración entre la sociedad y la universidad para intensificar esta relación. Además, les dijo que hay que promover la adecuación de la enseñanza universitaria y las actividades científicas a las necesidades de la sociedad. H