Jamás he tenido ninguna duda sobre la honestidad y honorabilidad de Alfonso Bataller”. Así se pronunció ayer el presidente provincial del PP de la provincia de Castellón, Javier Moliner, sobre la desimputación en el caso Gürtel del alcalde de la capital, Alfonso Bataller. “En el ejercicio de sus cargos de gestión pública siempre ha actuado con honradez, y creo que la resolución judicial de ayer --por el jueves-- hace justicia a un buen gestor que ha estado al frente de todas sus responsabilidades con rigor y con fidelidad al servicio público” aseveró.

“La ciudad de Castellón merecía una noticia sobre la que algunos habían intentado durante este tiempo introducir elementos que distorsionaran la imagen y la credibilidad de una institución como es la del Ayuntamiento de la capital”, señaló Moliner. “Por decencia política los que intentaron culpabilizarlo deberían pedir disculpas para devolverle a la ciudad el honor y restituir el daño causado a una persona honesta que está al frente de la máxima institución de esta capital”, concluyó el presidente de la Diputación y líder del PP provincial.

Como ya informó Mediterráneo, el magistrado del TSJCV argumenta la desimputación de Bataller en que fue su antecesor en la Subsecretaría de Sanidad, Rafael Peset --procesado junto a otros 20 exaltos cargos del Consell y seis miembros de la red empresarial corrupta-- quien “impulsó, gestionó, negoció y en algún caso formalmente autorizó” las dos contrataciones con Orange Market. Bataller, simplemente, se limitó a estampar su firma, tal como él defendió ante el juez.

DEFENDIÓ SU ACTUACIÓN // Bataller reiteró el pasado jueves, nada más conocer su desimputación. que siempre actuó “desde la rectitud, la corrección, la honestidad y la transparencia” y aseguró que sigue “trabajando para ser el candidato a la alcaldía en 2015”. El primer edil remarcó que solo fue imputado por “cuestiones administrativas” y como “garantía de mi derecho procesal”. “No ha pesado nunca ninguna acusación sobre mí ni me fue imputado ningún delito”, añadió en una comparecencia en la que estuvo arropado por el resto de integrantes de su ejecutivo.

En la comparecencia del jueves, Bataller insistió en su disposición a encabezar la candidatura del PP a la alcaldía en el 2015 y anunció que en breve recobrará la presidencia local del partido. H