Síguenos en redes sociales:

en la comunitat

Los extranjeros dejan 2.871 millones de € hasta julio

El gasto de los turistas internacionales en la Comunitat Valenciana alcanza los 2.871 millones de euros hasta julio, según las cifras proporcionadas ayer por la encuesta de gasto turístico Egatur elaborada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Esta cantidad refleja que la Comunitat logra mantenerse hasta julio con resultados similares al 2013, año en el que el gasto turístico marcó record con 5.203 millones de euros (siempre en el ámbito autonómico, puesto que no hay datos por provincias). El año arrancó con un total de 252.000 visitantes internacionales, lo que supuso una subida de cinco puntos interanuales, y, hasta julio, la Comunitat ha recibido 3,4 millones de turistas extranjeros --un incremento del 4,3% con respecto al año anterior--. El mayor volumen de gasto lo realizaron los británicos, con un total de 833 millones, y los nórdicos que desembolsaron 360 millones.

Por mercados, destaca el incremento hasta el mes de julio de la llegada de turistas alemanes, que sube un 18,5%; la de franceses, que se incrementa en un 8%; la de rusos, que lo hace en un 11%; y la llegada de visitantes nórdicos, que sube un 5%. Más información en la página 42. H

Pulsa para ver más contenido para ti