Síguenos en redes sociales:

reunión de la comisión permanente de participación ciudadana

Bataller ultima con los vecinos las cuentas participativas

Los técnicos estudiarán la veintena de obras planteadas por los ciudadanos

Bataller ultima con los vecinos las cuentas participativas

El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, anunció ayer que tras la celebración de la comisión permanente de participación ciudadana, que tuvo lugar por la tarde, los presupuestos participativos para el 2015 entran en la fase decisiva para su definición y posterior ejecución. En dicha reunión estuvo presente la concejala de Participación Ciudadana, Marisa Ribes, además del concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Mulet.

Bataller explicó que “las propuestas que han llegado por parte de las diferentes asociaciones vecinales de cada distrito de la ciudad han sido puestas en común y, en las próximas semanas, serán objeto de estudio por parte de los diferentes servicios técnicos municipales correspondientes para ver su viabilidad económica y de ejecución”. Además, el alcalde señaló que “han llegado a la comisión una serie de propuestas, aproximadamente el 25% del total, que no se incluirán en los presupuestos participativos ya que formarán parte del presupuesto ordinario municipal o bien dentro del capítulo de subvenciones del área de Participación Ciudadana”. También subrayó que “existen otras peticiones que se han de estudiar, ya que hay que determinar la titularidad de espacios públicos o municipales para llevarlas a cabo”.

“En total serán más de una veintena de proposiciones que se van a analizar por parte de los servicios técnicos del Ayuntamiento a partir de ahora”, destacó.

OBRAS POR DISTRITO // El primer edil explicó que “en el centro va a comenzar a tramitar tres propuestas; en el distrito norte han sido otras tres las que comienzan su tramitación y también tres en el sur”. En el distrito este se va a impulsar hasta cuatro obras, mientras que en el oeste, las obras que inician su tramitación son cuatro. Finalmente, en el Grao las obras propuestas que van a empezar a tomar forma son, de momento, cuatro.

Bataller insistió en que “a partir de ahora, será una comisión técnica la que analice la viabilidad de cada una de estas actuaciones y el diseño de su puesta en marcha, cara al próximo ejercicio y se ratificarán en una próxima reunión de la comisión permanente de participación”. H

Pulsa para ver más contenido para ti