La Obra Social la Caixa abre una nueva convocatoria para implantar en Castellón su programa para la atención integral a personas con enfermedades avanzadas y a sus familiares. La convocatoria va dirigida a entidades sin ánimo de lucro vinculadas con el ámbito sanitario. El objetivo es poner a su disposición una ayuda económica y de formación para implementar este nuevo modelo de atención psicosocial en territorios donde no lo esté o en aquellos en los que todavía pueda ampliarse la cobertura. Tal como acordaron Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria la Caixa, y Ana Mato, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, este programa se implementará en 100 centros hospitalarios y sociosanitarios de España, incluyendo también la atención domiciliaria en sus áreas de influencia.

En la Comunitat Valenciana más de 2.500 pacientes y 3.600 familiares desde 2009 han recibido el apoyo de este programa.

La convocatoria ya está abierta y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 6 de octubre. Para más información sobre las bases de la convocatoria se puede consultar http://obrasocial.lacaixa.es/ambitos/home/atencionaenfermos_es.html.

En total se abren convocatorias simultáneas para extender o ampliar el programa en 10 provincias, entre ellas Castellón. H