Síguenos en redes sociales:

el martes se aprobó una última incorporación de 1,3 millones a esta partida

Diputación multiplica por cinco en 2 años la inversión en carreteras

El año pasado se destinó 5,5 millones y en el ejercicio del 2012 solamente 2,6. El fin es eliminar barreras entre costa e interior y generar más oportunidades

La Diputación multiplica por cinco en dos años la inversión en carreteras al alcanzar para este ejercicio cerca de 14 millones de euros frente a los 2.600.000 euros del 2013. La partida prevista hasta ahora para el 2014, con más de 12,6 millones de euros, se ha visto incrementada al formalizar la institución esta misma semana la aprobación de 1.331.000 euros para la mejora la CV-147 de Castellón hasta la localidad de Benicàssim por el Desert de les Palmes.

El diputado delegado del área, Héctor Folgado, explica que las cifras demuestran que la mejora de las comunicaciones por carretera entre los municipios de la provincia es una prioridad para el equipo de gobierno. “Las infraestructuras mejoran la igualdad de oportunidades entre pueblos grandes y pequeños, de costa o de interior, y en ese generar más y mejores oportunidades en nuestros pueblos vamos a seguir trabajando haciendo posible que nuestros vecinos se trasladen por carretera acortando tiempos y mejorando su seguridad vial”.

Como detalla Folgado, la institución destinará un total de 2,5 millones de euros a las labores de mantenimiento y conservación ordinaria de la red vial, y 3.760.000 a actuaciones relativas a la rehabilitación y mejora.

El diputado vila-realense añadió que han “aumentado un 158% la inversión inicialmente prevista en los presupuestos de este año. Nuestro presidente cumple su compromiso de invertir en lo que es prioritario para nuestros pueblos”, destacó. H

Pulsa para ver más contenido para ti