Síguenos en redes sociales:

luchará contra el paro y la desigualdad

Baños da el paso para ser alcaldable en la Vall

Tania Baños, de 24 años y coordinadora de Joves Socialistes de la provincia, anunció ayer su intención de ser la candidata del PSPV-PSOE de la Vall d’Uixó en las próximas elecciones municipales, como adelantó la semana pasada Mediterráneo. Baños consideró que los ciudadanos “piden nuevas formas de hacer y de entender la política” y, por ello, se marca como meta luchar contra la desigualdad social.

Durante su primer encuentro con los medios de comunicación, Baños explicó que se presenta a las primarias “con la ambición de devolver la esperanza a tanta gente de Vall d’Uixó”, confiada en que las cosas “se pueden hacer de otra manera” y con el fin de liderar una “profunda regeneración democrática, política, social y de valores”. Para ello se ha rodeado de un equipo de gente “joven, con experiencia, referentes sociales de la localidad y, sobre todo, cargadas de esperanza y de fuerza para impulsar el proyecto nuevo, plural e ilusionante que necesita la Vall”. La socialista quiso dejar clara ayer su disposición a liderar un cambio en el municipio “porque merece volver a ser una ciudad de oportunidades, dirigida por un gobierno decente, que no duerma hasta que todos sus ciudadanos tengan un empleo estable, que atienda a los más necesitados y que paralice inmediatamente el regalo de un terreno público para un instituto privado”.

Falta saber si Baños tendrá rival o no en primarias, puesto que Antonia García Valls todavía no ha oficializado su intención de presentarse a estas elecciones orgánicas. H

Pulsa para ver más contenido para ti