Los dentistas castellonenses alertan sobre falsas ofertas y publicidad engañosa que afirman haber detectado en la provincia, y se suman, además, a la campaña que el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia pone en marcha bajo el lema No te están contando toda la verdad.

La iniciativa advierte contra las ofertas dentales de precios muy económicos, pero que van precedidos de la palabra “desde” o acompañados de asteriscos que remiten a la letra pequeña de las propuestas, en las que, según los profesionales, se descubre que los costes son, al final, mayores.

El presidente del Colegio de Dentistas de Castellón, Victorino Aparici Simón, reiteró ayer lunes su denuncia de esta situación que, considera, se produce “por falta de ética y escrúpulos de estas franquicias dentales más mercantilistas que de atención sanitaria y que pueden suponer un engaño a los pacientes”.

La campaña busca “abrir los ojos a la ciudadanía” para que “sea consciente de estas ofertas”, y para “mostrar cómo distinguir la atención bucodental de calidad frente a los servicios de clínicas de bajo coste y los proporcionados por empresas montadas por inversores no dentistas ajenos al sector”, añade Aparici.

Desde el colegio se hace un llamamiento a las instituciones para que “aborden la regulación de la publicidad sanitaria de forma estricta”, y conseguir el objetivo de “velar por los intereses de los ciudadanos pues la práctica de la odontología no es una actividad comercial”, indica el presidente del colegio, quien recuerda que en países como Francia, Alemania o Bélgica la publicidad sanitaria “está prohibida o estrictamente regulada”. H