Los delitos y las faltas han descendido en la provincia de Castellón un 5,6% en los nueve primeros meses del año. Según los datos publicados ayer por el Ministerio del Interior, en la provincia de Castellón se han contabilizado un total de 20.687 delitos y faltas de enero a septiembre, lo que supone una media de 75 al día. En este informe se incluyen tanto casos de la Guardia Civil como del Cuerpo Nacional de Policía y de las policías locales que facilitan datos al sistema.

Según el informe, ha bajado la delincuencia en la provincia de Castellón en todos los epígrafes, excepto en el de los robos con fuerza en domicilios, que se han incrementado en un 3,3%, con lo que ascienden a 2.459 (9 al día).

Los ilícitos que más han disminuido han sido los robos con violencia e intimidación, que han descendido en un 34,5%, sumando 364 (ver gráfico).

EN CASTELLÓN Y VILA-REAL // El descenso de la criminalidad ha sido superior en Castellón y Vila-real, donde la delincuencia ha disminuido en un 9%. En Castellón ciudad ha disminuido en un 7,1%, mientras que en el caso del municipio de Vila-real el descenso se ha situado en un 15,7%.

En los robos con fuerza en domicilios se incluyen también robos en trasteros, con 559 casos entre Castellón y Vila-real, cifra muy similar a la del 2013 (556).

El delegado del Gobierno en la Comunitat, Serafín Castellano, ha destacado el descenso del 8,6% de los robos agrícolas en el conjunto de la Comunitat, cifras similares a las del 2010.

Castellano ha considerado estas cifras como positivas, aunque ha matizado que en materia de seguridad “no podemos bajar la guardia”, pero ha afirmado que “este es el camino a seguir para continuar mejorando los índices de criminalidad”. H