La fiesta de los enamorados, mañana, impulsará un año más en Castellón el comercio y la hostelería, sectores de servicios consultados por Mediterráneo que tienen claro que será “una mejor campaña que la del 2014”, con más optimismo. El ligero repunte del consumo que se mantiene desde la pasada Navidad y la coincidencia de San Valentín con el fin de semana y el Carnaval, junto a los descuentos puntuales, hacen presagiar más compras y reservas de cenas y escapadas románticas.

El delegado de Hostelería de la patronal turística Ashotur, Agustín Platillero, indicó que “se espera un mejor San Valentín, en costa e interior. La gente saldrá más: en cenas se reserva a última hora, el mismo día, y se complementa con baile o espectáculo. Y en alojamientos, sí que se contrata con más antelación y han lanzado promociones de fin de semana”.

SÁBADO AL 100% // En Marina d’Or, en Orpesa, tienen “los hoteles llenos” y en Morella, prácticamente al 100% para mañana noche “y es complicado encontrar una habitación salvo si es para viernes o en casas rurales”. “Las peticiones se centran para un solo día”, señala Mónica Ripollés, de la central de reservas de Cases de Morella. Cena especial, pack de dos noches con desayuno y cava y bombones son detalles de los empresarios para esta fecha especial. Informa Miquel Agost.

Según las previsiones, cuatro de cada 10 españoles celebrarán San Valentín. Además de las cenas y escapadas románticas, muchos optan por hacer un detalle y dinamizan el desembolso económico en pastelerías, floristerías, centros de estética, joyerías o textil.

Además del comercio, que lanza descuentos de hasta el 20% por el kissing day, Castellón suma ambiente este fin de semana con la Feria Outlet y el estreno en cines hoy de 50 sombras de Grey. La secretaria general de Covaco Castellón, Tere Esteve, valoró que este San Valentín lo esperan “con ilusión, será igual o mejor. Hemos preparado promociones y esta semana ya se ha detectado un alza de compras en joyería y perfumería”, destacó.

En la línea, el presidente de Centre Ciutat Castelló, José Luis Verchili, manifestó que la celebración del amor “ayudará a cerrar con buenos datos la quincena. Se mantiene el ambiente de más consumo y eso es bueno. El presupuesto medio no es muy alto, pero se compran detalles”.

Desde El Corte Inglés, Borja Monzó, de Relaciones Externas, citó como regalos más buscados “sets de perfumería y lencería, libros, peluches, tarjetas para felicitar, bolsos y complementos”. H