Carnaval en clave grauera. El distrito marítimo será hoy el epicentro de la fiesta más pagana y transgresora del calendario de celebraciones anuales.

Más de mil personas desfilarán esta tarde (20.00 horas) en un alarde de imaginación y alegría desbordante que se adueñará de las calles del distrito marítimo.

El cortejo contará con 17 carrozas alegóricas al ritmo de las comparsas y la música más voluptuosa en la exaltación del mundo, del demonio y de la carne con tres charangas, un grupo de batukada y otro de danza del vientre para hacer la delicia de participantes y espectadores. No faltarán tampoco los premios a los mejores disfraces para un concurso “en el que se han inscrito 23 grupos de más de 10 miembros; nueve grupos de hasta 10 personas, cuatro parejas y cuatro a título individual”, como informó a Mediterráneo Gema Palatsí, de la organización. La entrega de premios tendrá lugar al finalizar el desfile. Previamente al pasacalle tendrá lugar la recepción oficial al Rey Don Carnal, quien tomará la vara de mando de las celebraciones. Un personaje cuya identidad se mantendrá en el anonimato hasta esta misma noche.

La predicción meteorológica, apunta a máximas de 18º, aunque a la hora del desfile será de 11 grados y cielo nuboso. H