Síguenos en redes sociales:

Se evitan esperas y la atención es mejor

El Servef atiende de forma personalizada en otros dos centros de Castellón y Vila-real

Durante el resto del año este modelo se extenderá al resto de centros

El Servef atiende de forma personalizada en otros dos centros de Castellón y Vila-real

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) ha implantado en dos oficinas más de la provincia, y en otras 17 de la Comunitat, el nuevo modelo de Centro Servef de Empleo desde el inicio de año, según un comunicado de Generalitat. Esto supone que más de 200.000 usuarios de estos centros ya han empezado a beneficiarse de un servicio de orientación y atención más personalizada y sin esperas, gracias a este nuevo modelo de funcionamiento.

Estas nuevas 19 oficinas se suman a las 11 en las que se implantó en 2014. De esta forma, ya son 30 los Centros Servef de Empleo que disponen de este modelo, que se extenderá progresivamente a lo largo de este año a los 55 centros existentes en la Comunitat Valenciana.

Los centros en los que se ha puesto en marcha este nuevo modelo de oficina desde enero son: Castellón-Historiador Viciana y Vila-real en la provincia. En la Comunitat se trata de Valencia-Luis Oliag, Valencia-Vila Barberá, Elx-Mariano Benlliure, Elx-Pedro Moreno, Ontinyent, Valencia-Avenida del Puerto, Xàtiva,, Alicante-Los Ángeles, Alicante-San Juan Bosco, Chiva, Requena, Crevillent, Ibi, Carcaixent, Calpe, Benidorm y Villajoiosa.

El secretario autonómico de Economía y Empleo, Fernando Díaz, ha explicado que el objetivo es ofrecer "más servicios de valor añadido que mejoren la empleabilidad de los demandantes de empleo". En los centros donde ya se ha implantado este modelo "hemos incrementado la tasa de servicio en más del 60%, especialmente las acciones individuales y grupales de orientación laboral y de prospección de empresas", ha dicho. "Estamos priorizando e incrementando la atención personalizada y planificada al ciudadano, mediante un sistema de cita previa que asegura la prestación de los servicios sin esperas ni demoras para los usuarios", ha agregado.

Díaz ha manifestado que el nuevo modelo de Centro Servef también está incrementando el uso de medios telemáticos para trámites burocráticos, lo que nos permite una reducción del tiempo y recursos humanos destinados a estas labores para destinarlos a la orientación laboral y a la captación de ofertas de trabajo de las empresas.

Las oficinas del Servef se concentran en proporcionar servicios de calidad y valor añadido a los demandantes de empleo, especialmente en el ámbito de la Orientación Laboral y Profesional en la búsqueda de empleo y en el asesoramiento para el autoempleo. Además informan sobre el Catálogo de Servicios que el Servef oferta a quienes se inscriben y sobre los servicios integrales de las políticas activas: fomento de empleo, orientación y formación.

El nuevo modelo de Centro también pretende potenciar el papel del Servef como agente dinamizador de la intermediación laboral. En este sentido, el ahorro de tiempo y recursos humanos en trámites administrativos va a permitir incrementar la presencia de los CSE en el ámbito empresarial, con el objetivo de detectar sus necesidades, tanto formativas como profesionales. Así, los funcionarios del Servef efectúan planes de prospección de empresas para captar potenciales ofertas de empleo, y también para presentar y ofrecer sus servicios, tales como la selección de los trabajadores, el portal Gva-Jobs y la Red Eures, e información sobre los contratos para prácticas no laborales.

Pulsa para ver más contenido para ti