La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha incrementado en un 50% el numero de centros educativos con los que ha firmado un contrato programa con respecto al curso 12/13, y en total ha autorizado la suscripción de convenios con 1.166 centros de la Comunitat, de los que 163 son de la provincia de Castellón.

El anuncio se produjo durante la reunión de ayer de la mesa de Educación en la que se abordó la nueva orden de convocatoria de los contratos programa para el próximo curso 2015-16, según ha explicado la Conselleria.

El principal objetivo de la firma de contratos programa consiste en desarrollar programas dirigidos a disminuir el abandono escolar y mejorar los resultados académicos y el clima escolar mediante medidas de apoyo a la convivencia escolar y a la coordinación entre centro y familia.

Estos centros educativos han recibido más recursos humanos y económicos para garantizar la ejecución de medidas de mejora escolar. En concreto, destina un millar de docentes y 4,58 millones de euros, lo que supone prácticamente triplicar la cantidad destinada por la Conselleria en la convocatoria 2012-13.

Del total de centros autorizados en la provincia de Castellón, 150 corresponden a centros públicos y 13 a concertados. En los centros públicos, según el tipo de enseñanzas impartidas, 106 corresponden a centros de Infantil y Primaria y 44 a institutos de Educación Secundaria. H