La alcaldable socialista al Ayuntamiento de Castellón, Amparo Marco, manifestó ayer que es necesario activar cuanto antes los nuevos gobiernos, tanto locales como autonómicos. Además de por la necesidad de desbloquear las instituciones y la gestión, apuntó que urge además, “tras el caos provocado por el PP, con casos de corrupción que aún hoy están dañando gravemente la imagen de nuestras instituciones”.

“EL PP SIGUE MANCHANDO” // Para la socialista, “es absolutamente urgente poner ya en marcha las medidas que necesita Castellón para propiciar, cuanto antes, recuperación económica, empleo y garantizar el bienestar y la transparencia; porque cada día que pasa, el PP sigue manchando de corrupción las administraciones públicas que gestiona”.

Las palabras de la que se perfila como alcaldesa de Castellón llegan cuando sus futuros socios de gobierno, Compromís y Castelló en Moviment, se reunieron por su cuenta, sin invitar a Marco, cita que concluyeron exhibiendo “sintonía programática”.

Marco se mostró convencida de que “imperará el sentido común y el acuerdo con Compromís y Castelló en Moviment permitirá un gobierno estable, plural y positivo para Castellón, donde las personas volverán a ser lo primero”; e insistió en que “los puntos en común con las otras formaciones son muchos”. Ayer Compromís y Castelló en Moviment tuvieron su primer contacto, “en un clima de cordialidad”. Por Compromís participaron Miquel Torres, Ignasi Garcia y Juanma Segarra; y por Castelló en Moviment, Xavi del Señor, Dolors Igual, Yriana Ferrer y Nacho Calvo. Indicaron “la sintonía programática” y la voluntad de “propiciar un cambio profundo y trabajar juntos, sin excluir a nadie”. Del Señor destacó el “buen entendimiento”. Torres adelantó que Compromís se reunirá en breve con PSPV, EU --para escuchar propuestas-- y con C’s, “por cortesía”. H