Síguenos en redes sociales:

en la comunitat

Pagarán los atrasos a los primeros 2.800 dependientes

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas anunció ayer que los 28’5 millones de euros habilitados para pagar ayudas a la dependencia, como publicó ayer Mediterráneo, servirán para que 2.800 personas de Castellón, Valencia y Alicante se conviertan en las primeras de la Comunitat Valenciana que no habrán de acudir al sistema judicial para ser reconocidos íntegramente sus derechos”.

Tras la reunión que mantuvieron la secretaria autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal, Sandra Casas; y la directora general de Servicios Sociales y Personas en Situación de Dependencia, Mercé Martínez, con más de 150 trabajadores del sector, explicaron que los mencionados fondos se destinarán “a incrementar las prestaciones económicas a personas en situación de dependencia, lo que permite incorporar al sistema de atención a 2.800 personas más, y pagarles los años de desatención y atrasos a esas personas dependientes que se encontraban en el limbo”.

Además, ambas responsables de la Conselleria anunciaron la reorganización del sistema de atención a la dependencia con nuevos procedimientos, nuevos requisitos y nuevos servicios. H

Pulsa para ver más contenido para ti