Síguenos en redes sociales:

programa de promoción económica desde los centros cedes

La Diputación consolida el negocio de 700 empresarios del interior con más formación

Aguilella destaca que el servicio ha gestionado 100 ofertas de empleo. La institución prevé reforzar la oferta de cursos durante los próximos meses

La Diputación consolida el negocio de 700 empresarios del interior con más formación

La Diputación de Castellón reforzará durante los dos próximos meses la oferta de formación a empresarios del interior provincial, de los que han asistido ya más de 700 a los cursos impartidos este año bajo la dirección del área de Promoción Económica informaron ayer desde la institución.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, quien informó de que su departamento también ha gestionado 100 ofertas de empleo, explicó que “uno de nuestros tres públicos prioritarios a la hora de promover la actividad económica y la creación de trabajo son las empresas ya creadas en la provincia”. Aguilella añadió que el esfuerzo se centra, especialmente, “en las zonas del interior que más dificultades tienen a la hora de consolidarse”. Desde su punto de vista, “dar a los empresarios las herramientas formativas que reduzcan sus incertidumbres y mejoren su actividad de negocio es el principal objetivo de los diez ejes de actuación que tenemos en este plan que forma parte de la estrategia provincial para el Fomento del empleo, el emprendimiento y la promoción económica con el que llegaremos a más de 2.000 castellonenses este año”. Además, añadió el diputado provincial, “les damos herramientas que procuran el crecimiento de sus empresas, lo cual también motiva la creación de empleo”.

asesoramiento // El denominado Plan de Apoyo a la Consolidación Empresarial de la Diputación, dirigido al empresariado de la provincia, tiene como objetivo “el apoyo a pymes y autónomos para la consolidación, expansión e innovación de sus empresas y negocios, a través de asesoramiento especializado y la formación”, explicó Salvador Aguilella.

La iniciativa incluye programas que buscan dotar al empresariado de conocimientos básicos sobre aspectos básicos de ámbito empresarial como la gestión administrativa, la comunicación y el márketing, las nuevas tecnologías, el desarrollo de habilidades para los negocios o la internacionalización, entre otros. H

Pulsa para ver más contenido para ti