Síguenos en redes sociales:

reino unido gana peso en las 33 ferias que apoya diputación este año

Castellón busca multiplicar el turismo familiar francés

La provincia se erige como destino turístico culinario, de golf, buceo o carreras

La Diputación de Castellón abrirá nuevas oportunidades de atracción de turistas a la provincia este año, con especial hincapié en “multiplicar los turistas franceses” y también en Reino Unido, que copa la asistencia a ferias internacionales, hasta cinco.

Ya este fin de semana el Patronato Provincial de Turismo acudirá a las ferias Mahana Toulouse, en Francia (cliente extranjero nº 1 actual); y el Salón des Vacances, en Bruselas, en Bélgica (quinto). El vicepresidente Andrés Martínez, con agenda de reuniones en Toulouse, resaltó que Francia es estratégico, “por estar a menos de ocho horas de Castellón en coche y atraer a familias”.

PRODUCTOS // A lo largo del 2016 Castellón se venderá como destino turístico en 33 ferias: 18 en el extranjero y 15 en España (en Pamplona, Zaragoza, San Sebastián, Barcelona, Cornellà, Madrid, Mallorca, Cocentaina y Valladolid). En internacional, incidirá en mercados tradicionales y fuertes como Francia, Reino Unido, Alemania, países del Benelux (Holanda y Bélgica) y Rusia.

Y en productos, se posicionará como destino de gastronomía y multideportivo --buceo, golf, carreras de montaña o activo--; salud, sénior y cámpings.

Además, en concreto, en Reino Unido acudirá a ferias especializadas de cámpings, golf, gastronomía, activo y fútbol. Y es que el mercado británico será prioritario, a fin de potenciar los viajeros de la ruta de Ryanair con Londres y Brístol. Con la misma meta, la Diputación y también los empresarios ultiman sendas campañas de promoción en dichas ciudades inglesas para dar a conocer la oferta provincial de ocio. A ello se sumarán las acciones --algunas coincidentes-- donde la Generalitat publicitará el destino Castellón en hasta 18 países. H

Pulsa para ver más contenido para ti