Síguenos en redes sociales:

El apunte

Castellón tendrá potencial de atraer inversores solo si trabaja para ello

Castellón tendrá potencial de atraer inversores solo si trabaja para ello

Castellón tiene costa, puerto, aeropuerto, cada vez mejores comunicaciones terrestres, el tercer carril ferroviario, sol y gastronomía. Sinergias apetecibles para el inversor. Aunque fiscalmente no tiene autonomía para favorecer la implantación de empresas, los ayuntamientos sí pueden facilitar la cesión de terrenos y/o centros de negocio, pero el problema es la falta de plena actividad económica.

Ahora, quien trabaja o crece son las empresas que ya iban bien; los negocios pequeños están muertos. El centro sigue con locales, bien situados, pero vacíos; y si algo alquilar los API es alguna vivienda.

Otro hándicap es la nueva reestructuración de la banca, que conllevará más despidos y competencia en el sector servicios, con más personas cualificadas. Ahora solo sectores agroalimentario y sociosanitario crean empleo, y el cerámico depende de la exportación. Los Gobiernos estatal y autonómico podrían dar facilidades, como eliminar el impuesto de actividades económicas; o suavizar la sucesión en empresas para evitar perder personal. H

Pulsa para ver más contenido para ti