Síguenos en redes sociales:

ESTRATEGIA COMÚN

Puig anuncia un acuerdo global para promocionar el sector cerámico de la Comunitat

Trabajarán en política industrial, innovación, rehabilitación y comercialización

Puig anuncia un acuerdo global para promocionar el sector cerámico de la Comunitat

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado un acuerdo global para la promoción del sector cerámico que se sustentará sobre cuatro pilares básicos que pasan por políticas activas de rehabilitación, industrialización, innovación e internacionalización. Así se ha manifestado el jefe del Consell tras su reunión con la junta directiva de ASCER en la Casa de los Caracoles de Castellón.

Puig ha remarcado que el acuerdo propuesto a ASCER, que se formalizará en breve a través de un convenio, se basará en las políticas activas de rehabilitación, con el fin de desarrollar medidas en este ámbito, y tendrá también su reflejo en la política industrial, lo que implicará la participación de esta entidad en las actuaciones que desarrolla el Consell.

Asimismo, ha manifestado que otra de las vertientes del acuerdo residirá en las políticas de innovación, para lo que se buscará la interlocución directa con la Agencia Valenciana de la Innovación. Además, el acuerdo incluirá medidas para impulsar las políticas de comercialización y la promoción internacional de la industria cerámica, con especial énfasis en países en los que en estos momentos se observa un gran potencial de crecimiento.

Ximo Puig ha avanzado además que la propuesta planteada por Presidencia de la Generalitat, con el acuerdo de las distintas conselleries, consiste un acuerdo marco del que se derivarán actuaciones de carácter sectorial y que tendrá un componente de apoyo político interdepartamental.

Asimismo, el President Puig ha señalado que el acuerdo entre ASCER y la Generalitat trata de “dar visibilidad” a una industria fundamental en la economía tanto de la Comunitat Valenciana como del conjunto de España, dado que se sitúa en las primeras posiciones en Europa y en el mundo en capacidad exportadora.

Además, el President también ha expresado la intención de la Generalitat de exigir al próximo Gobierno estatal que otorgue al sector cerámico el apoyo “que merece” y que, según ha subrayado, “desgraciadamente no ha recibido durante mucho tiempo”.

Por su parte, el presidente de ASCER, Isidro Zarzoso, ha asegurado que en la reunión con el President Puig también han tratado asuntos como "el Corredor Mediterráneo y el apoyo de la promoción del azulejo en el extranjero" y ha asegurado que han salido “con muy buena impresión". Además, también se han tratado las ayudas que la Generalitat está dispuesta a aportar "para que el sector funcione".

Pulsa para ver más contenido para ti