La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha hecho público el calendario y el proceso de inscripción y matriculación para la realización de las pruebas de certificación de los niveles de las enseñanzas de idiomas en las escuelas oficiales de la Comunitat Valenciana para la convocatoria del 2016, que se fijan entre el 8 y el 21 de marzo.

El calendario establece que los exámenes de la convocatoria ordinaria para evaluar las competencias escritas de los alumnos tendrán lugar entre el 23 de mayo y el 27 de junio, según ha informado la Conselleria a través de un comunicado.

LISTAS // Finalizado el plazo de inscripción, las escuelas oficiales harán públicas las listas provisionales del alumnado inscrito en la prueba de certificación, que se expondrá el próximo 1 de abril, al tiempo que se establece un periodo de 10 días hábiles para que los candidatos excluidos puedan subsanar la causa por la que quedan fuera de la convocatoria.

Por otro lado, en este curso será la primera vez que en la Comunitat Valenciana se convoquen pruebas en el mes de septiembre, con el objetivo de que los interesados tengan la posibilidad de volver a presentarse a las convocatorias sin que tengan que esperar un año para afrontar una nueva oportunidad. H