Síguenos en redes sociales:

POR LAS COMPETENCIAS DE tURISMO Y DEPORTES

La Diputación baraja ir ante el Constitucional o un contencioso contra el decreto

Colomer creará una comisión de trabajo para abordar solo los temas de Castellón

La Diputación baraja ir ante el Constitucional o un contencioso contra el decreto

La Diputación de Castellón está estudiando, para hacer frente al decreto de Coordinación de Turismo y Deportes aprobado el pasado viernes por el Consell, dos posibles vías de batalla en los tribunales. Por un lado, baraja la presentación de un recurso de inconstitucionalidad, del que acabaría dirimiendo el Tribunal Constitucional; y por otro, seguir los cauces de la vía ordinaria presentando un recurso contencioso administrativo, tomando como fundamento la ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local del 2013.

En ambos casos, según informó el vicepresidente primero de la Diputación, Vicent Sales, se trata de actuar alegando que el decreto supone “una injerencia en la autonomía local” y un menoscabo de competencias.

De todos modos, por ahora, no se ha presentado oficialmente ningún recurso. “Los servicios jurídicos de Diputación van a analizar las opciones y los cambios que se hayan producido sobre el primer borrador”, apuntó Sales.

Por su parte, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, insistió ayer en que el Consejo de Coordinación que implica el decreto “será un espacio productivo, conciliador y necesario”. Y avanzó que “ya se trabaja en un reglamento para crear una comisión de trabajo con representación del sector turístico, técnicos y Diputación --cada una de las tres, por separado--, para abordar los temas de interés antes de que pasen por el Consejo”. Y reiteró que “con la Diputación de Castellón ya hay experiencias positivas de coordinación”. H

Pulsa para ver más contenido para ti