Síguenos en redes sociales:

ORGANIZAN DIVERSAS ACTIVIDADES

‘Las mujeres pintamos mucho’, lema de los actos en Benicàssim

Las exposiciones de María Griñó y Conxa Llombart, lo más destacado

‘Las mujeres pintamos mucho’, lema de los actos en Benicàssim

Benicàssim celebrará actos en conmemoración al Día Internacional de la Mujer este mes. La concejala de Igualdad, Vanessa Batalla, presentó el pasado jueves, 3 de marzo, la programación en la que mujeres de todos los ámbitos artísticos mostrarán su trabajo bajo el eslogan Las mujeres pintamos mucho, según explicó a este diario la propia edila.

El programa arrancó ayer lunes con la inauguración de la exposición de pintura y escultura Mujeres, de Conxa Llombart, en la sala de exposiciones del teatro municipal. Hoy martes será la jornada principal de los actos y comenzará con la lectura del manifiesto del Día de la Mujer Trabajadora (19.00 horas), en el centro cultural municipal Melchor Zapata.

MONÓLOGO // Asimismo, se procederá a la inauguración de la exposición de pintura de María Griñó, en el centro cultural Melchor Zapata, a las 19.15 horas; y un monólogo de María Juan con su espectáculo Mare meua, en el Espai de la Música Mestre Vila, que comenzará a las 20.00 horas.

El programa contempla la proyección En tierra de hombres, dirigida por Niki Caro, a partir de las 19.00 horas, organizado por la Asociación de Mujeres Ventolera, mañana miércoles, en la sala de actos de la Casa Abadía.

El acto de reconocimiento a la mujer trabajadora de Benicàssim tendrá lugar el viernes 11, a partir de las 17.30 horas. Está impulsado por la Asociación de Amas de Casa y es uno de los actos más esperados del programa. Mientras, el sábado se impartirá el taller-conferencia El capital contra la vida, otra economía es posible, a las 19.00 horas, organizado por la librería Noviembre.

MUESTRA FOTOGRÁFICA // La próxima semana se procederá el lunes 14 a la inauguración de la exposición fotográfica No dona igual, en el Casal Jove, a las 19.00 horas. Y se proyectará la película Techo y Comida, el viernes 18, dirigida por Juan Miguel del Castillo, a las 22.30 horas, en el teatro municipal. Los pases previstos para los días 19 y 20 de marzo serán en horario de 19.30 y 22.30 horas.

Vanesa Batalla incidió en que es “necesario reivindicar la importancia de las mujeres en la sociedad y qué menos que hacerlo alrededor de su jornada”. “Queremos que se nos vea de igual a igual y con la misma potencia y fuerza desde cualquier ámbito y desde cualquier parte”, detalló.

“Tenemos que trabajar todos los días por propiciar que mejoren las condiciones de igualdad entre hombres y mujeres, pero también debemos aprovechar las circunstancias como esta efemérides para poder reivindicar de manera más manifiesta y contundente el papel de la mujer en la sociedad. Es trabajo de todos y desde el Ayuntamiento estamos muy concienciados para aportar nuestro granito a esta causa”, destacó la propia edila. H

Pulsa para ver más contenido para ti