Síguenos en redes sociales:

tras las modificaciones aprobadas en el sistema

Igualdad informa de los cambios en ayudas a 22.796 dependientes

Usuarios de atención diurna, residencias y pisos tutelados reciben cartas

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha enviado 22.796 cartas a personas mayores en situación de dependencia para informarles de las modificaciones aprobadas por el Gobierno valenciano en el sistema de atención a la dependencia, y que afectan a los usuarios de centros de atención diurna, residencias y viviendas tuteladas o que son perceptivas de alguna prestación.

La carta informativa, firmada por la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, va acompañada de una infografía en la que se detallan los cambios efectuados por el nuevo ejecutivo para facilitar una mayor autonomía personal, eliminando copagos confiscatorios y aumentando las cuantías económicas para una vida digna, restableciendo la pagas extraordinaria de las personas que viven en centros residenciales e incrementando al máximo legal las prestaciones económicas.

Según ha explicado la secretaria autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal, Sandra Casas, el objetivo es “aclarar los cambios a todas los dependientes y a sus familias que desde el pasado 1 de enero han percibido las mejoras aplicadas”. Del total de cartas, 11.205 corresponden a las personas cuyo expediente ha sido revisado para elevar al máximo establecido las cuantías que hasta ahora venían cobrando. H

Pulsa para ver más contenido para ti