Cajamar Caja Rural ha nombrado a Emilio Valencia Concha nuevo director territorial de Valencia y Castellón, cargo en el que sustituye a Francisco González López. El directivo, además, tiene un amplio conocimiento de la situación económica y social de la provincia castellonense, ya que fue director de zona de la entidad en Castellón en el 2012.

Emilio Valencia Concha nació en Torralba de Calatrava, provincia de Ciudad Real, en 1966. Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), es también técnico especialista en Informática de Gestión y graduado del máster en dirección de márketing y gestión comercial-ESIC.

INICIOS EN MURCIA // En el año 2002 inició su carrera profesional en Cajamar como director de oficina en Murcia, donde posteriormente desempeñó las funciones de gerente de Banca de Empresas, gerente de Riesgos y director de zona en la Región de Murcia.

Más tarde, en el 2012, coincidiendo con la integración de Caja Rural San Isidro de Castellón y de Ruralcaja, y la reordenación de la nueva dirección territorial resultante de este proceso de fusión, pasó a ser director de zona de Cajamar en Castellón.

Un año después se trasladó a Madrid como director de la dirección territorial centro, responsabilidad que ha desempeñado durante los últimos tres años hasta su posterior regreso a la Comunitat, ahora como director territorial para Valencia y Castellón.

Relevará en el cargo a González López, quien está previsto que el próximo 27 de abril sea designado director general de Cajamar, tras la celebración de la asamblea general en la que se renovarán los órganos de gobierno y dirección de la entidad financiera. H