Castellón ya se beneficia del aparcamiento de autocaravanas del Grao. Ubicado al inicio del párking litoral, la instalación está desbordada este fin de semana, cuando celebra la primera concentración de estos vehículos en la ciudad, lo que ha obligado al Ayuntamiento a habilitar una zona contigua de aparcamiento, en la que se ubican 30 caravanas, que se suman a las 20 del recinto.

De hecho, desde que se inauguró el párking, hace tres semanas, tiene siempre ocupadas casi todas sus plazas, fundamentalmente por turistas de Alemania, Francia u Holanda, como destacó ayer la alcaldesa, Amparo Marco, en la apertura de la concentración. Marco incidió en que el aparcamiento ayudará “a desestacionalizar” el turismo con la llegada de un nuevo turista “que podrá visitarnos todo el año” y que cuenta “con un poder adquisitivo medio-alto y viaja cien días al año”.

Ante el éxito de la cita, el delegado de la Plataforma de Autocaravanas Autónoma en la Comunitat, José Esteve, animó a Marco a ampliar la instalación, señalando además que Castellón es la única capital de provincia del Mediterráneo que cuenta con una.

El Ayuntamiento ha abierto el Planetario para los autocaravanistas este fin de semana y les ha informado de diferentes actos, como las Jornadas gastronómicas del pulpo y la sepia del Grao. H